Skip to main content

About Us (Spanish)

Acerca de nosotros

Alameda County Transportation Commission (Alameda CTC) planea, financia y elabora programas y proyectos de transporte que expanden el acceso y mejoran la movilidad para una Alameda County habitable y dinámica.

Alameda CTC coordina operaciones de planificación de transporte en el ámbito del condado, programa el financiamiento local, regional, estatal y federal, y elabora proyectos y programas como los aprobados por los votantes en los planes de gastos de transporte de Alameda County. Alameda CTC es una autoridad de poderes conjuntos gobernada por una Junta Directiva o Board of Directors de 22 miembros que está compuesta por funcionarios elegidos en cada una de las 14 ciudades de Alameda County, los cinco miembros de la Alameda County Board of Supervisors, y los representantes elegidos en AC Transit y BART.

Alameda CTC fue creada en julio de 2010 por la fusión de Alameda County Congestion Management Agency (ACCMA) y Alameda County Transportation Improvement Authority (ACTIA), a fin de optimizar operaciones, eliminar redundancias y ahorrar el dinero de los contribuyentes. Como resultado de la fusión, Alameda CTC tiene la capacidad de implementar métodos más económicos para la planificación, financiación y elaboración de programas y proyectos que benefician a los residentes y comerciantes de Alameda County.

Alameda CTC ha asumido todas las funciones de ACCMA y ACTIA. Como sucesora de ACTIA, Alameda CTC elabora el Plan de Gastos para la Medida B, el impuesto de medio centavo sobre las ventas aprobado por el 81.5 % de los votantes del condado en 2000. El Plan de Gastos incluye una serie de proyectos primordiales (tales como el ensanchamiento de la carretera, mejoras de enlaces, carriles de alta ocupación (HOV), extensiones de BARTA y desarrollo de estaciones de tránsito, así como también programas para mejoras de calles y caminos locales (arreglo de baches), servicios especiales de transporte para adultos mayores y personas discapacitadas, seguridad para ciclistas y peatones, y operaciones de tránsito.

Al asumir las funciones de ACCMA, Alameda CTC coordina la planificación del transporte en el ámbito del condado y atrae fondos estatales y federales para la implementación de proyectos.

Alameda CTC recibe regularmente comentarios del público de comisiones asesoras técnicas y comunitarias conformadas por público y socios del organismo. Nuestras cuatro comisiones asesoras comunitarias aportan una diversidad de opiniones a Alameda CTC acerca del financiamiento del proyecto y del programa, e informan al público en lo referente a la implementación y los gastos. Alameda County Technical Advisory Committee está integrada por representantes de las catorce ciudades, el condado y otros socios, y proporciona observaciones sobre los aspectos técnicos al organismo.

El público está invitado a participar en las reuniones de junta y comisión, para ayudarnos a crear, mantener y expandir las mejoras de movilidad en Alameda County.